Menú Para Controlar La Celulitis
Como vimos en el artículo anterior, sabemos lo que hay que hacer para evitar la aparición o reducir la celulitis. Lo difícil es ponerlo en práctica. Por eso te queremos proponer un menú divertido y a la vez saludable que te ayude a conseguir tu objetivo.
Comienza el día con un desayuno lleno de vitaminas antioxidantes, fibra y ácidos grasos esenciales, para ello te recomendamos tomar:
1_ Tazón de macedonia de frutas: kiwi, piña, fresas, mango, naranja con un yogur desnatado.
2_ Acompáñalo de una infusión de te verde con azúcar moreno y limón y unas hojitas de hierba buena.
3_ Por último unas tostadas de pan integral o de cereales con aceite de oliva y una loncha de jamón de pavo.
Y siempre antes de tomar ningún alimento un buen vaso de agua tíbia con limón y una cucharadita de miel.
A media mañana puedes tomar un tentempié como unas nueces o una rebanada de pan de centeno con queso fresco o un zumo de frutas natural.
Para la comida te proponemos:
Opción 1: Montaditos de berenjena y tomate
Se corta la berenjena en rodajas y se prepara sobre una bandeja de horno. Pelamos los tomates y los picamos muy finos junto con la cebolleta. Trituramos las nueces en el mortero y las añadimos al tomate. Salpimentamos las rodajas de berenjena y el tomate.
Se dispone una capa de tomate con cebolleta y nueces sobre cada rodaja de berenjena. Añadimos unas semillas de cilantro y aceite de oliva. Lo metemos en el horno durante unos 30 minutos, hasta que comprobemos que la berenjena está asada .Se acompaña con Salmón a la plancha con guarnición de patata al vapor + mango.
Esta receta se puede hacer también con calabacino.
Opción 2: Flan salado de calabaza
Se asa la calabaza en el horno y cuando esté tierna se tritura con un tenedor.
En una cazuela se sofríen los ajos, y se añade el pan remojado y el orégano. Tostamos las almendras y las machacamos en el mortero. Mezclamos todos los ingredientes: la calabaza, el pan con los ajos, las almendras los huevos batidos y la canela. Rectificamos de sal. Disponemos la mezcla en moldes y dejamos cocer al baño maría en el horno durante 45 minutos. Para acompañar se sugiere, Albóndigas de pollo con salsa de zanahoria y puerro + kiwi.
A media tarde. Puedes tomar una infusión de te rojo con galletas de avena o un kéfir con una rueda de piña.
Para la cena te proponemos:
Opción 1: Crema de calabaza + revuelto de espárragos trigueros con un huevo + manzana asada con canela.
Opción 2: Ensalada de canónigos, berros y rúcula con naranja, queso feta y vinagreta de frutos secos + brocheta de rape con verduras + uvas.
Y que aproveche!!!