• Llámenos: +602 524 5263

• Título Técnico Laboral en Cosmetología y Estética Integral
  • Sede Cali
  • Duración 4 Semestres
  • Ministerio de Protección Social, según el Acuerdo Nº 438 – 5 años.
MODALIDAD DEL PROGRAMA:
PRESENCIAL

El objetivo del programa es la formación de Técnicos Laboral en Cosmetología y Estética Integral que trabajen en el manejo de la imagen corporal y facial de los seres humanos y su incidencia en el mejoramiento integral de su calidad de vida a nivel individual y colectivo, promoviendo hábitos de vida saludable desde un enfoque interdisciplinario desde las Ciencias de la Salud con la apropiación de los avances en los principios activos, técnicas y tecnologías. Entendiendo a la Estética como una oportunidad de servicio a la comunidad y como una profesión con capacidad de transformación del proyecto de vida para quien la ejerce.

Factores Diferenciadores

• Es un programa con Titulación a Nivel Técnico Laboral.
• Completa infraestructura de salas de simulación de estetica que se integran a los procesos académicos del programa.
• Facilidades de acompañamiento académico y de bienestar para todos los estudiantes del programa.
• Convenios de práctica con organizaciones y empresas del sector de gran reconocimiento: clínicas de cirugía plástica y medicina estética, hoteles, Spa orientados al sector del turismo.
• El Costo de la matrícula incluye los productos para la realización de las prácticas dentro del programa, a excepcion de las practicas de de maquillaje.
• Tenemos egresados con un alto nivel de posicionamiento en el mercado de la estética a nivel nacional e internacional
• Contamos con una amplia oferta de formación en Educación Continuada e informal .

Perfil del Aspirante

Personas que hayan culminado sus estudios de secundaria, creativas, dinámicas, emprendedoras y con espíritu de servicio y atención al cliente, que quieran mejorar su calidad de vida y la de su comunidad. Profesionales de la Salud que deseen adquirir competencias en la disciplina de la Estética y la Cosmetología para fortalecer su perfil laboral y sus ingresos. Trabajadores del área de la belleza y estética que deseen ampliar y profesionalizar sus conocimientos hacia el campo de la Estética con enfoque en la Salud.

Perfil Profesional

El profesional del programa T.L en en Cosmetología y Estética Integral de ESDM, realizará una atención y asesoría segura, responsable, ética, con estándares de mejoramiento de la calidad de vida de sus usuarios/clientes, en las áreas de la Estética facial, corporal y pre-post operatorios de cirugías plásticas, con la base de las dimensiones académicas institucionales (Promoción y prevención, Clínica, Emprendimiento y ventas, e Imagen), sustentadas desde los ámbitos de la investigación, lo social, humanístico e integral.

Perfil del Egresado

El Técnico Laboral en Cosmetología y Estética Integral de ESDM estará en capacidad de:

• Realizar protocolos en estética facial y estetica corporal, depilacion y maquillaje social.
• Realizar diferentes técnicas de Spa y relajación que favorezcan la salud del usuario.
• Asesorar en prensa y televisión en notas de cuidados de la salud y la estética.
• Organizar y participar en eventos comerciales relacionados con el sector de la estética y salud.
• Asesorar en compra de productos cosméticos y equipos estéticos.
• Realizar capacitaciones de productos cosméticos y aparatología estética.
• Crear o administrar centros de prestación de servicios de estética.
• Formar parte de equipos interdisciplinarios de salud.
• Realizar maquillaje para eventos sociales, pasarela, cine, teatro y televisión.

Metodología

Desarrollamos una metodología teórico-práctica con una solida formación en los conceptos desde el enfoque de las Ciencias de la Salud y un amplio componente práctico intra y extramural que busca desarrollar y consolidar las competencias haciendo una inmersión efectiva del estudiante en la vida laboral.

Enfoque del programa

El programa Técnico Laboral en Cosmetología y Estética Integral aborda los diferentes campos de acción profesional de la estética con un enfoque desde las ciencias de la salud resaltando su papel como miembro de equipos interdisciplinarios en la medicina estética, haciendo énfasis en la integración de las terapias complementarias, el bienestar y emprendimiento.

Intensidad horaria = 1.250 horas
Duración estimada:  18 meses – 24 meses
MÓDULOS
Depilación Bioseguridad